Los murales realizados en escuelas o instituciones contaron con ciertas instancias de trabajo y producción :en primer lugar la convocatoria para conformar el grupo muralista utilizando una instancia comunicativa , de dialogo , explicación, acompañada de publicidad gráfica incentivando a la actividad artística.
Es muy importante partir del interés de los chicos , adolescentes, adultos, para que el Mural sea realmente representativo del grupo y de su búsqueda plástica. Luego si, se comienza con los talleres previos desde el juego y la expresión, abordando la palabra como disparador de juegos literarios apuntando a crear poesías , cuentos , relatos , pensamientos que en nuestros tiempos actuales es todo un desafio..resignificar la palabra......luego conectar la palabra , osea la producción literaria a la imagen trabajando desde fragmentos de obras plásticas de distintos artistas, variando el género , el estilo...brindando ampliamente la posibilidad de selección e identificación personal con la imagen ...estos fragmentos incompletos ayudan a que se continue la forma ... cumplen la función de guiar hacia una búsqueda de la imagen propia...la imagen interna ..subjetiva.
Después se comienzan a fusionar todos los bocetos ...producciones individuales y grupales,logrando una idea final ...contar una historia en imágenes ....con criterio estético y compositivo .
Esta es solo una forma pedagógica personal de abordar la creación de un mural colectivo... hay muchas más....espero aprecien las fotos y puedan entender el proceso de crear un Mural.![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHVkInQ7g3sBHN1dTXWFkbTvkJVs0lvAQ-F2Uns3HKGErTFbNm1qYeTJjATJBtPKmPGMI2N2YFEsOYTS0RnGdO5Z_txhyphenhyphen4V3LTt-wGiZBJxnaD5VmSe0Gg95dufblsRR5_jAgNpq2aGTc/s400/nos+041.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwkyRvD1mfTLFxba26Gdqz34Pi4Js1unMHJnqKi8Antlxg2Gn6akIpRKgeDyVCNXo1G3u7Kl6qscMMBguAhMyt3J5V54oSZLrSkfzTUy1YSWzvBHnL-AKSI6ivk95cR08DOn5AgkePnp4/s400/nos+033.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgscGTkVvg10kAxw5EOjhlJCVApxO7ZbRixVZKT_YkhJUw0r1UtmalTrQqNWrs01YnxQlZ-nrXBR29OoAb7mAkESBTSfYJWztP-pTUFHiW_KJ0GrdKEiVcWKQA5QbqUTeblu6PIfw5VLEw/s400/nos+025.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXc8eefOsQSz6RAUz7w6GgXbCHupb-bzuQ2ujxPiNtuM0UiTmGvg0HZ7UtHtT6l5TjFI4RcCrhiWL69sOawSLSu3XueaniiiuJE63z-D2Jerq9REBhwhHYuak8meQa6fU01T_TlMcl5co/s400/varietefots.+018.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiaFK2XsZwkX5yYEjtw5EylH5L_o2GSegrnyGOI5c78C_99UfKJOYSK4ouRbgVd_kd4NxJv4FHpv6sjRhY0sazVpIFweYATRz2VnGxefu5z3l-DV1Cly0Vl7OXXbzYD4Rjs7b53b2ESI2I/s400/varietefots.+015.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHVkInQ7g3sBHN1dTXWFkbTvkJVs0lvAQ-F2Uns3HKGErTFbNm1qYeTJjATJBtPKmPGMI2N2YFEsOYTS0RnGdO5Z_txhyphenhyphen4V3LTt-wGiZBJxnaD5VmSe0Gg95dufblsRR5_jAgNpq2aGTc/s400/nos+041.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwkyRvD1mfTLFxba26Gdqz34Pi4Js1unMHJnqKi8Antlxg2Gn6akIpRKgeDyVCNXo1G3u7Kl6qscMMBguAhMyt3J5V54oSZLrSkfzTUy1YSWzvBHnL-AKSI6ivk95cR08DOn5AgkePnp4/s400/nos+033.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgscGTkVvg10kAxw5EOjhlJCVApxO7ZbRixVZKT_YkhJUw0r1UtmalTrQqNWrs01YnxQlZ-nrXBR29OoAb7mAkESBTSfYJWztP-pTUFHiW_KJ0GrdKEiVcWKQA5QbqUTeblu6PIfw5VLEw/s400/nos+025.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXc8eefOsQSz6RAUz7w6GgXbCHupb-bzuQ2ujxPiNtuM0UiTmGvg0HZ7UtHtT6l5TjFI4RcCrhiWL69sOawSLSu3XueaniiiuJE63z-D2Jerq9REBhwhHYuak8meQa6fU01T_TlMcl5co/s400/varietefots.+018.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiaFK2XsZwkX5yYEjtw5EylH5L_o2GSegrnyGOI5c78C_99UfKJOYSK4ouRbgVd_kd4NxJv4FHpv6sjRhY0sazVpIFweYATRz2VnGxefu5z3l-DV1Cly0Vl7OXXbzYD4Rjs7b53b2ESI2I/s400/varietefots.+015.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario