2008/09/18

Murales realizados con escuelas de Fiske Menuco

Los murales realizados en escuelas o instituciones contaron con ciertas instancias de trabajo y producción :en primer lugar la convocatoria para conformar el grupo muralista utilizando una instancia comunicativa , de dialogo , explicación, acompañada de publicidad gráfica incentivando a la actividad artística.
Es muy importante partir del interés de los chicos , adolescentes, adultos, para que el Mural sea realmente representativo del grupo y de su búsqueda plástica. Luego si, se comienza con los talleres previos desde el juego y la expresión, abordando la palabra como disparador de juegos literarios apuntando a crear poesías , cuentos , relatos , pensamientos que en nuestros tiempos actuales es todo un desafio..resignificar la palabra......luego conectar la palabra , osea la producción literaria a la imagen trabajando desde fragmentos de obras plásticas de distintos artistas, variando el género , el estilo...brindando ampliamente la posibilidad de selección e identificación personal con la imagen ...estos fragmentos incompletos ayudan a que se continue la forma ... cumplen la función de guiar hacia una búsqueda de la imagen propia...la imagen interna ..subjetiva.
Después se comienzan a fusionar todos los bocetos ...producciones individuales y grupales,logrando una idea final ...contar una historia en imágenes ....con criterio estético y compositivo .
Esta es solo una forma pedagógica personal de abordar la creación de un mural colectivo... hay muchas más....espero aprecien las fotos y puedan entender el proceso de crear un Mural.

No hay comentarios: